Ir al contenido principal

Educación y química verde para enfrentar el cambio climático segunda edición

Académicos e investigadores de la Universidad de Chile nos invitan a explorar los efectos de la conducta humana en el cambio climático, desde la mirada de la química, física y ciencia ambiental. Aprenderá sobre cómo la química verde en alianza con la educación, y el desarrollo de un cambio de paradigma, nos pueden ayudar a generar los cambios necesarios para preservar nuestro planeta.

Acerca de este curso:

En el desarrollo de los módulos de estudio, académicos e investigadores de nuestra Universidad, describirán los aspectos más relevantes de este nuevo enfoque: La química verde; sus implicancias y relación con diversas disciplinas orientadas a la generación de conciencia respecto de nuestro impacto en el deterioro medio ambiental profundo, y la transformación de las prácticas a nivel local y global, que ofrecen la oportunidad de dar un giro, asumiendo con responsabilidad las tareas educativas y personales, que con urgencia se requieren.

Los módulos de estudio tratarán los siguientes tópicos:

  • El cambio climático y su multiplicidad de dimensiones
  • La Química Verde como plataforma para la sustentabilidad
  • Herramientas educativas para el aprendizaje del cambio climático
  • Aplicaciones sociales y educativas para enfrentar el cambio climático

Usted tendrá la oportunidad de visualizar video clases, donde cada especialista irá explicando los conceptos claves del curso en presentaciones audiovisuales. El curso considera entrevistas a los académicos que participaron de la creación de los contenidos. Además, participará de una comunidad de aprendizaje, que en las instancias de foro compartirá experiencias, reflexiones y los nuevos conocimientos logrados en el desarrollo del curso.

Ver programa del curso

Inscribirse